Frutería Deborah Sada > Productos > Frutas > Boniato Naranja Bio

Boniato Naranja Bio

1.62 3.25 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El boniato es un tubérculo de sabor dulce. Se considera una variedad de la batata, el camote o la patata dulce. De composición muy similar a la patata, aunque con un contenido energético mayor y se diferencian por su forma y tamaño, pero sin lugar a dudas la característica que más los diferencia es su sabor.

El 70% de su peso es agua, por ello su aporte calórico es bajo (90 Kcal por cada 100 gramos de parte comestible), aunque superior al de la patata. Es una excelente fuente de carbohidratos (20,1 gramo por cada 100 gramos de parte comestible), compuestos por igual por almidones complejos y azúcares. Y un buen aporte en fibra.

Posee un contenido moderado de proteínas (1,7%), con un perfil en aminoácidos muy adecuado, ya que es rico en un aminoácido escaso normalmente en reino animal como es la metionina.

Su contenido en grasas es mínimo, tan solo 0,60 gramos por cada 100 gramos de parte comestible. Además no posee nada de colesterol.

Por el color anaranjado de su pulpa, deducimos que este tubérculo es rico en vitamina A (betacaroteno), en cantidad casi igual a la zanahoria. Pero también destaca por su contenido en vitamina C (se encuentra en más cantidad en el boniato que en la naranja) y vitaminas del complejo B (B6, B5, B1, B3, B9 y B2).

Entre los minerales destaca por su contenido en manganeso, potasio (se encuentra en una proporción equivalente a la de los plátanos), cobre, calcio (30 mg por cada 100 gramos de parte comestible), sodio, fósforo e hierro.

Información adicional

Peso

1/2 Kg, 1 Kg

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad